¿Cómo invertir en Tesla desde Latinoamérica?: comprar o hacer trading con sus acciones

¿Cómo invertir en Tesla en 2021?: Trading con acciones y CFD

Es una de las compañías de vehículos eléctricos con mayor proyección en los últimos años. El crecimiento del mercado ha suscitado dudas sobre cómo invertir en Tesla desde países de Latinoamérica y alrededor del mundo, por lo que serán resueltas a lo largo de este texto.

Tesla se ha convertido en una empresa de admirar luego de su gran capitalización en el mercado automotriz y por sus alianzas con otras grandes compañías para mejorar diferentes características en sus autos.

En este artículo, Academia Forex detalla las características de la empresa estadounidense, su comportamiento histórico en el mercado bursátil y extrabursátil, sus decisiones más importantes, alianzas y mecanismos para invertir en sus acciones.

¿Qué es Tesla Inc.?

Tesla Inc, anteriormente Tesla Motors es una compañía fundada en Estados Unidos, con sede en Palo Alto, California y que en el momento es liderada por el multimillonario Elon Musk, la cual diseña, produce y comercializa automóviles eléctricos, componentes para su propulsión y baterías domésticas.

Se fundó en el año 2003 por los ingenieros amigos Marc Tarpenning y Martin Eberhard con el nombre de Tesla Motors, nombre que establecieron como un tributo al inventor e ingeniero eléctrico Nikola Tesla.

Luego de la fundación, Tesla recibió a sus otros tres miembros que fueron Elon Musk, Ian Wright y JB Straubel, los cuales figuran como co-fundadores.

Su núcleo está centrado en la ingeniería de los sistemas para la propulsión de los vehículos eléctricos los cuales incluyen el paquete de baterías, el motor, el sistema de electrónica de potencia y un software que controla los componentes para conformar el sistema general.

Sus diseños modulares permiten la reutilización de componentes en los diferentes modelos de Tesla y de otros fabricantes. Esto gracias también a sus sistemas compactos en donde son necesarias menos piezas móviles que las que utiliza un motor térmico.

Tesla utiliza motores de inducción a tres fases, incorporando un rotor de cobre y unos devanados optimizados de cobre que reducen la resistencia y la pérdida de energía.

¿Cómo invertir en Tesla?

Para invertir dinero en Tesla o en cualquier otra compañía, es necesario que el trader realice un análisis ya sea fundamental o técnico con el fin de investigar a fondo los detalles que componen a la empresa y así trazar un panorama sobre la forma en que se podrían comportar los precios de sus acciones.

Si el interés del inversor está puesto sobre Tesla, es algo positivo intentar conocer la mayor cantidad de detalles sobre la compañía estadounidense, que le permitan entender su situación económica en dicho momento.

Como es de público conocimiento, el sector del automóvil se ha visto revolucionado gracias a la creación de coches que funcionan con baterías eléctricas. Al ser una idea tan innovadora, como todas las lideradas por Elon Musk, son miles ya las unidades de autos vendidas, incluso desde antes de ser fabricados.

Luego de que el cliente esté seguro de conocer de forma cercana las características más sobresalientes de la empresa, es vital elegir un intermediario o bróker con el cual pueda tanto acceder a las acciones directamente como especular con sus precios a través de instrumentos financieros como los CFDs.

¿Comprar acciones de Tesla o hacer trading con estas?

Para comprar acciones de Tesla o realizar cualquier tipo de operación con sus acciones cotizadas en la bolsa de valores, es necesario asesorarse y comprender correctamente el funcionamiento del mercado para saber si lo que se hará será una adquisición directa del activo o una operación de trading mientras se especula con el movimiento de los precios de dichas acciones para generar rentabilidad.

Con el pasar de los años se ha vuelto menos necesario invertir grandes cantidades de capital gracias a que las plataformas de trading en su mayoría confiables que facilitan el acceso a los mercados con montos menores en la inversión.

Al ser inversiones individuales, lo que se recomienda es utilizar instrumentos financieros como los Contratos por Diferencia de Precio o CFDs, los cuales funcionan como un tipo de acuerdo en el que el inversor especula sobre el movimiento futuro en el precio de la acción, lo que generará una ganancia o una perdida, dependiendo de la cantidad de dinero invertido y de la posición tomada.

¿Cómo hacer trading con acciones de Tesla a través de CFD?

Los CFD dan la posibilidad al trader de generar un margen positivo de ganancia si el movimiento que sufrió la acción de Tesla se cumple como el trader supuso que pasaría. Para dar un ejemplo concreto, si el trader generó un CFD sobre la acción de Tesla a un precio estimado en el momento y pensando que esta subiría, debe esperar a ver qué ocurre con este precio en los próximos minutos.

Si la acción se valoriza como el trader pensó, la diferencia que se genere al volver a vender el CFD, esta será la ganancia que el inversor recibirá. Pero, si por el contrario la especulación no se cumple, será un riesgo inminente de perder el capital invertido.

Este tipo de contratos son generados individualmente a través de intermediarios financieros también llamados brokers, en los cuales se brinda una plataforma para generar operaciones en los mercados extrabursátiles con el fin de sacar provecho de sus tendencias.

Los brókers vinculan a los inversores a través de cuentas de inversión y a su vez, las vinculan con sus plataformas de trading en donde el cliente pone su dinero a moverse en relación con la volatilidad presentada en cada uno de los activos, en este caso las acciones de Tesla.

¿Dónde invertir en las acciones de Tesla?

Existen varios lugares para invertir en Tesla con dinero que pueda ser nuevamente utilizable, como los intermediarios de finanzas o brókers, los cuales pueden variar en sus características dependiendo de los accesos que tengan al mercado, sus comisiones por operación y los cobros adicionales entre otros.

Siempre el cliente debe asegurarse, como se menciona anteriormente, de conocer detalladamente los beneficios y los detrimentos que pueden generarse al manejar su dinero con cada uno de estos.

Cada bróker es libre de generar facilidades para sus clientes siempre y cuando cumplan con una regulación establecida.

Este es uno de los puntos más importantes a revisar, puesto que, si se llega a presentar algún inconveniente en el cual la persona pierda su dinero y crea que ocurrió algo indebido, podrá reclamar y hacer las solicitudes respectivas que revisen y confirmen la situación que se presenta en el caso.

Es también importante saber que, una vez elegido el intermediario para manejar el dinero y las operaciones de inversión en Tesla, este le pedirá varios datos personales para generar la cuenta de inversión, donde a continuación se verá reflejada la inversión de dinero al utilizar una tarjeta de crédito para la transacción.

Ingresando a la página web o el sitio web del bróker que se utilizará, se deberá dirigir a la zona de registro, rellenar un formulario con datos como nombres completos, documento de identificación, ciudad y país de residencia, código postal, entre otros.

Al completar el formulario que tiene varios pasos en la mayoría e brókers, la página lo dirigirá al área de depósito y donde podrá elegir el método que utilizará para realizar el movimiento de su dinero, ya sea con tarjeta de crédito como se menciona antes, o en muchos de los casos a través de transferencias bancarias o con tarjetas débito que tengan la autorización para realizar compras internacionales.

Las regulaciones varían dependiendo del país desde el cual se realizan las operaciones de dinero. Así, aunque la entidad reguladora del bróker funcione de alguna manera, los países por ejemplo de Latinoamérica, podrán tener entre sí diferentes tarifas a la hora de operar.

Esto dado que cada entidad bancaria o intermediario desde el cual el cliente deposita su dinero tiene diferentes tarifas y comisiones por cobrar.

Preguntas Frecuentes

¿Qué se necesita para invertir en acciones de Tesla?

Para invertir en acciones de Tesla o comprarlas, el trader o inversor necesitará de un intermediario para generar, por una parte, operaciones en los mercados extrabursátiles a través de los Contratos por Diferencia en el Precio o CFDs. Si lo que quiere es comprar directamente el activo de Tesla, deberá acudir a las entidades financieras y decidir cuantas piensa adquirir para dividir su capital.

¿Cuál es el mejor momento para comprar acciones?

El mejor momento para adquirir acciones, en este caso de Tesla, suele ser cuando aún las mismas se tornan en una tendencia bajista, sin importar que las predicciones sean nefastas.

Los análisis para el trading, ya sea el técnico o el fundamental, sirven para entender el comportamiento de la compañía en cuestión y así operar el dinero en el momento donde los análisis muestran que se han podido generar rentabilidades asiduas para los clientes minoristas.

Deje una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *