¿Buscando Invertir en Criptomonedas? Conozca el panorama para 2021

Invertir-en-criptomonedas

Lograr rentabilidad con negocios que no signifiquen grandes riesgos a veces se convierte en el camino del triunfo de muchos inversionistas, de hecho, la mayoría de los grandes conocedores del proceso para invertir en criptomonedas se jubilan con estrategias donde la verdadera esencia está en el aprendizaje sobre la lectura clara de las señales que otorga el mercado, gracias a una investigación profunda que les permita minimizar el peligro y tomar las mejores decisiones.

Aplicado al mercado digital, la forma en la que se puede utilizar el dinero está dividida en dos partes, la primera le permite al cliente adquirir literalmente el cripto activo para almacenarlo en su propia cartera o billetera virtual a través de un intermediario y sacar provecho de ese capital digital al venderlo posteriormente. Esto se conoce como invertir en Criptomonedas, pero también, se puede especular sobre el movimiento de los precios de dichos activos, en lo que se denomina trading de criptodivisas a través de los CFDs o contratos por diferencia.

En la actualidad, un porcentaje muy bajo de las negociaciones en los comercios mundiales obtiene márgenes positivos sin haber puesto en riesgo parte del capital que se invierte en la transacción. Ahora, el mercado y las transacciones digitales como invertir en Bitcoin, por ejemplo, ofrecen una gran disponibilidad para que las personas inviertan su dinero y saquen verdaderos márgenes. Sin embargo, muchas de las veces lo hacen sin conocer qué deben hacer para poder aumentar su dinero.

Academia Forex suma esfuerzos en este articulo para que usted pueda conocer todo lo que necesita sobre el mercado de criptodivisas.

Contenido

1. ¿Qué es una Criptomoneda y para qué sirve?
2. ¿Cuáles son los tipos de cripto que existen?
3. Ranking de las criptomonedas más rentables para 2021
4. Funcionamiento del Trading de Criptomonedas
5. ¿Cómo operar CFDs con Criptomonedas?
6. Preguntas Frecuentes

¿Qué es una Criptomoneda y para qué sirve?

Las criptomonedas se configuran como dinero que totalmente digital y altamente negociable a través de pares con los que se pueden mover grandes cantidades de dinero. Los capitales encriptados son propios de operaciones con el sistema Blockchain o sistema de bloques con los que se encripta y se almacena la información.

Este tipo de sistemas también permite descentralizar los movimientos de dinero haciendo transacciones para invertir en criptomonedas, totalmente independientes a las regulaciones bancarias o financieras que existan en los países desde donde se opera. Aunque es necesario que cada comercio acepte este tipo de medio de pago para poder utilizarlo, no existe ningún orden político o gobierno que pueda controlar el trading de criptodivisas.

Al invertir en criptomonedas, estas sirven para varios usos entre los que se destaca el obtener márgenes positivos de dinero a través de su comprar y venta, poner algún capital de inversión a salvo en la billetera digital, comprar bienes o servicios en comercios autorizados e inclusive, dar un supuesto sobre la fluctuación del precio que presente alguna criptodivisa, lo que supondrá una ganancia o una perdida dentro de la contratación por diferencia de precios (CFD)

El trading de criptocapitales se configura como un proceso que amerita una amplia exploración sobre las ventajas y desventajas que presenta, todo depende de varios factores como el intermediario, la criptodivisa que se utilice, así como sus herramientas y movimientos. Se caracterizan además por ser totalmente seguras y rápidas por su método de encriptación, por lo que ha crecido el auge de invertir en criptomonedas, lo significa también que solo puede ser utilizada por el titular que posea el código cifrado para negociar desde su billetera digital.

¿Cuáles son los tipos de cripto que existen?

Este universo digital donde se proyectan diariamente grandes inversionistas con capital para invertir en criptomonedas posee diferentes componentes por analizar al momento de generar una estrategia que permita decidir con seguridad si se inicia la inversión directamente o se hace a través del trading.

Su virtualidad extiende la posibilidad de ser únicamente reconocida a través de redes informáticas con un código único donde no intervienen dineros físicos, pero que sirven casi en la misma medida para hacer compras en comercios autorizados o enviar y recibir montos de capital, procesos que se llevan a cabo constantemente al invertir en Bitcoin, por ejemplo.

Cabe resaltar la forma descentralizada que tienen los mercados digitales al invertir en criptomonedas para operar, pues como se menciona anteriormente, carece de algún control por parte gobiernos o países a diferencia de los capitales tradicionales administrados por entidades bancarias. Se supone que las transacciones de este tipo se realizan sin intermediario, pues se negocian directamente entre los usuarios y sus billeteras, pero estas si deben estar soportadas por las aplicaciones con las herramientas necesarias.

Pero ¿Qué tipos de criptos existen? Y ¿Cuáles permiten operarlas a través de los CFDs? En este universo digital existen actualmente más de 5mil criptodivisas repartidas entre emergentes y afianzadas, categorías para separar las monedas digitales que llevan un recorrido de más de cinco años, de las que siguen dicha huella con fuerza en el mercado.

Así pues, son muchas las que permiten especular con sus precios a través de brókers o intermediarios financieros que hacen trading de criptos. Estas otorgan herramientas y apoyos de tipo apalancado, para que el capital a invertir en Bitcoin, por ejemplo, tenga mayor espectro en la operación para cada trader. Dependiendo de lo que la estrategia dicte, cada uno debe investigar lo que le permite y no hacer el bróker, debido a las regulaciones de cada país que, aunque no aplican como tal al universo del Criptocapital, si regulan los movimientos de estos mediadores.

Ranking de las criptomonedas más rentables para 2021

A continuación, se consideran algunas de las más rentables opciones para invertir en criptomonedas y hacer trading, donde los CFDs podrán significar un incremento en los márgenes positivos.

  • Bitcoin (BTC)

    Al ser lanzada en el año 2009 rompió paradigmas sobre la utilización de dineros virtuales para realizar pagos persona a persona que rápidamente se estableció como un sistema de alta aceptación incrementando en pocos años la demanda para invertir en Bitcoin. Aunque se pensó por muchos analistas financieros que sería una moda pasajera, esta criptodivisa se afianzo con fuerza logrando establecer un sistema financiero alterno, con alta seguridad y control total de su dinero para las personas titulares. Pionera del modelo para invertir en criptomonedas, utiliza la red de tecnología Blockchain que le permite almacenar todos los movimientos con encriptación además de volverla altamente descentralizada.

  • Ripple (XRP)

    Como sistema de pago fue creada en el 2004. En ese entonces fue denominado como RipplePay y tuvo una evolución de 7 años hasta estructurarse completamente como un programa financiero plenamente virtual. Al contar cada vez más con el apoyo de empoderados financieros para robustecer sus monedas digitales, ha invertido en tecnología suficiente que le permite en la actualidad procesar en promedio más de mil operaciones por segundo. Este sistema de pagos virtual realiza sus operaciones en tiempo real y a través de la tecnología Blockchain.

  • Ethereum (ETH)

    Son cinco años de experiencia que le han permitido abarcar un buen pedazo del mercado actual. El Ether desde el 2015 capta la atención del universo financiero gracias a sus contratos inteligentes soportados en la tecnología de bloques, que ejecutan las regulaciones de dicho contrato cuando se cumplen las condiciones, así se establecen códigos que son infranqueables y son imposibles de modificar. Bastante apta para empezar a invertir en criptomonedas, sobresale por su seguridad como plataforma digital y engrana otro tipo de aplicativos que apoyan su naturaleza descentralizada.

  • Litecoin (LTC)

    De ser una copia sobre el proceso para invertir en Bitcoin pasó a liderar las operaciones entre este tipo de capitales digitales a una escala micro. Desde el 2011 al conocerse que fue el resultado de la modificación en el código de Bitcoin, esta nueva moneda digital se configuró como una apuesta incluso más favorable que su antecesora al incrementar la velocidad con la cual valida cada transacción e implementar una rebaja en los costos de operación. Su desafío más grande está en la aceptación que tenga a futuro en los diferentes mercados y sitios de compras en general.

  • Dash (DASH)

    En su creación en el año 2012 salió con el nombre de Darkcoin, siendo relanzada en 2014 como Dash con la ambición de su creador de potenciar la utilización de un tipo de “efectivo digital”. Posee una velocidad de transacción bastante alta, similar a la del Litecoin sumado a los objetivos de optimizar los procesos que se utilizan para invertir en Bitcoin. Esto la hace ideal cuando de invertir en criptomonedas se trata. A futuro, el permitir realizar pagos al instante con el mayor índice de anonimato y sumado a la utilización de la tecnología Blockchain, esta moneda digital ha permitido que cada vez más empresas y fondos de inversión que esperan tener sus finanzas fuera de la luz se sumen como capitalizadores.

Funcionamiento del Trading de Criptomonedas

Como se expone al principio, este tipo de mercados se abren paso cada día atrayendo siempre inversores con esperanzas de diversificar o invertir en criptomonedas su capital para sacarle una rentabilidad. Así, este ecosistema que está compuesto de diversas monedas digitales permite comprarlas directamente con la ayuda de algún intermediario que almacene tokens como billetera digital o realizar un intercambio, junto a la especulación sobre el movimiento del precio del activo sin obtenerlo verdaderamente, algo que está presente en el trading de criptodivisas.

Es por esto por lo que se debe tener claro que las operaciones con el precio de las criptodivisas son diferentes a la acción de invertir en Bitcoin, por ejemplo, pues en esta última se estaría comprando o adquiriendo directamente el activo. Si bien son acciones totalmente distintas, existen características que las asocian entre sí.

En vez de adquirir tokens e invertir en criptomonedas para almacenarlas en la billetera digital y negociarlos, con las operaciones en el trading se podrán operar los capitales invertidos esperando beneficiarse del movimiento de sus precios en el mercado de valores, por lo que cada trader tendrá que investigar, visualizar y aprovechar de la mejor manera la caída y subida de estos.

Al ser un mercado totalmente volátil, estos movimientos de precios serán constantes mientras se hace el trading como forma de invertir en criptomonedas o interactuar con ellas, por lo que será necesario decidir en el momento preciso mientras se ejecutan las ordenes dada su naturaleza instantánea. En ese momento, es posible que cada intermediario con el cual se realizan las operaciones otorgue al cliente un apalancamiento, lo que consiste en permitirle pagar solo una parte del valor neto en la posición tomada.

Este se configura como un ambiente seguro, que está totalmente regulado y optimiza la protección a los traders independientes en su exposición con las monedas digitales, por lo que permite regular las necesidades y amoldar cada estrategia a los objetivos y capital por más cortos que sean.

¿Cómo operar Criptomonedas con CFDs?

Se opera una criptomoneda a través de los Contratos por Diferencia o CFDs, exponiendo el capital a una suposición que se hace sobre el movimiento de los precios de alguna criptodivisa, lo que resultará en márgenes positivos o negativos dependiendo de la posición que se tome, sin importar que el mercado vaya al alza o a la baja.

Cuando hablamos de invertir en criptomonedas haciendo trading con ellas, es indispensable aclarar que se realiza a través de métodos que utilizan derivados financieros como los Contratos por Diferencia de precios o CFDs, los cuales permiten convenir a través de intermediarios financieros, posiciones en el mercado que especulan sobre la fluctuación de los precios de las criptodivisas.

En este caso, al no adquirir directamente la moneda digital, el trader sacará provecho de identificar un patrón y operar esperando que dicha especulación se haga realidad. Las personas que eligen operar con este tipo de activos normalmente tienen una alta tolerancia al riesgo o saben manejarlo de una forma segura, en el caso del trading al invertir en criptomonedas es importante preferir un apalancamiento aterrizado que no vaya a resultar en una futura sorpresa negativa.

Cada criptomoneda al ser volátil por naturaleza permite al trader diversificar la cartera. Al mismo tiempo necesita realizar las operaciones en pares, así cada una de estas criptodivisas se empareja con una moneda fuerte o con otra de las mismas para ser expresada según el valor que formule el mercado en el momento. En esta situación, en vez de invertir en Bitcoin, se podría operarlo y emparejarlo por ejemplo con el dólar estadounidense, formando un par fuerte así: BTC / USD

Preguntas Frecuentes

¿Cómo empezar a operar con Criptomonedas?

Existen muchos intermediarios financieros con los cuales se puede hacer trading e invertir en criptomonedas, basta con investigar a fondo cual de este tipo de brókers se ajusta mejor a nuestras necesidades, que varían bastante dependiendo de los gustos y otros detalles importantes. Es mejor estar atentos a diferentes características como regulaciones, restricciones, comisiones y montos mínimos de operación, así como las cuentas que se ofrecen a los clientes novatos y experimentados.

Se empieza explorando sobre el mercado, ampliando la información en el activo que se va a elegir y estableciendo el monto completo que se destinará en las operaciones. Lo mas necesario de esta etapa es indagar constantemente sobre lo que está a punto de ocurrir con el mercado, empaparse de noticias e iniciar un análisis fundamental explorando los acontecimientos que podrían influir sobre este.

¿Cuánto valen las Criptomonedas?

El precio de cada criptodivisa varía independientemente de las otras. Sin importar lo que el trader decida entre invertir en criptomonedas directamente o hacer trading de CFDs con sus precios, liderando las monedas digitales más cotizada para finales del año 2021, que sigue sosteniendo su precio para liderar el mercado es el Bitcoin (BTC), que en la actualidad ronda los 27.000 USD dólares estadounidenses. En adelante y expresado en la misma moneda se reparten el mercado algunas de las siguientes criptos: Ethereum (ETH) 732 USD, Litecoin (LTC) 131 USD, Polkadot (DOT) 6.370 USD, Monero (XMR) 166 USD.

¿Qué riesgos tienen las criptomonedas?

El riesgo es bastante alto al realizar trading de criptodivisas por la alta volatilidad de este mercado, la forma en la que se operan estas monedas digitales a menudo deja vacíos que son aprovechados por las plataformas para que la operación sea grabada con una comisión adicional que no estaba contemplada.

Además, es vital para el trader conocer de principio a fin las posibilidades que le otorga el intermediario en el cual se apoyará para no cometer errores que puedan suponer fraudes o actividades ilícitas.

¿Qué es el bitcoin system?

Es un software que opera con complejos algoritmos digitales en busca de las mejores oportunidades para tomar posiciones favorables, dentro de la tendencia que crea los movimientos en el precio del Bitcoin.

Esta plataforma que opera de manera automática y analiza en segundos las noticias que se generan en el mercado, posibilita su uso a inversionistas tanto novatos como expertos sin importar la complejidad de las operaciones gracias a su apariencia y navegación intuitiva.

Deje una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *