Comprar Criptomonedas, el creciente auge de la inversión en los capitales digitales alrededor del mundo

Comprar criptomonedas en 2021: Bitcoin, Ethereum, Dash, etc.

El año 2021 ha llegado como un nuevo respiro para la humanidad entera. Con él, la esperanza de que nuevas formas de progreso sean asequibles a la mayor cantidad de personas y así solventar la difícil situación en la que se encuentran, por eso comprar Criptomonedas es hoy una tendencia indeleble y un comportamiento que va creciendo masivamente entre los países.

Pero ¿Es posible generar rentabilidad a partir de las criptomonedas? Pues bien, esto es un proceso real y altamente posible dadas las mecánicas de inversión y los métodos para las transferencias de capital, las cuales van evolucionando conforme se establecen los nuevos avances de tipo tecnológico y social.

Es así como el acceso a las nuevas tecnologías que están acopladas a los mercados financieros para poder permitir la inversión desde diferentes puntos y montos de dinero, hacen que la tendencia sea masiva y que cada vez existan más personas que se interesan en comprar o vender criptomonedas, o por lo menos interactuar con los movimientos del precio de estas.

En el siguiente artículo se establecen por parte de Academia Forex, además del contexto actual que rodea a las criptomonedas más sobresalientes y las inversiones inesperadas que han suscitado crecimientos exponenciales en otras, los parámetros que están vigentes en el universo financiero para que sirvan de ayuda y así poder invertir con cualquier activo entre todos los productos de los mercados bursátiles y extrabursátiles.

Contenido

¿Qué es una Criptomoneda?
¿Cómo comprar y vender Criptomonedas?
¿Cómo negociar con Criptomonedas a través de los CFD?
¿Las Criptomonedas son un mercado rentable para invertir en el 2021?
¿Qué clases de Criptomonedas existen?
Preguntas Frecuentes

¿Qué es una Criptomoneda?

Una Criptomoneda se define como una moneda que es 100% de tipo digital con la cual se pueden intercambiar bienes o servicios y mover grandes cantidades de dinero gracias a su equivalencia financiera.

Las criptomonedas tienen como característica fundamental la inexistencia de monedas ni billetes físicos, pues, toda negociación que se realiza con la moneda se lleva a cabo en línea. El carácter descentralizado de las criptodivisas o monedas virtuales permiten que quien sea dueño de una de estas pueda transferírsela directamente a otra persona sin necesidad de intermediarios bancarios.

Dentro de las clases de criptomonedas más comercializadas y populares mundialmente se encuentran el Bitcoin (BTC), pionera en el nacimiento de los capitales digitales desde el año 2009 sumada al Litecoin (LTC) y al Ethereum (ETH) que le han seguido de forma fácil los pasos y son quienes lideran el mercado.

Para controlar las criptomonedas y sus movimientos, el funcionamiento se centra en una base de datos descentralizada como un tipo de cadena de bloques, o Blockchain por su nombre en inglés, la cual se articula como una base de datos pública con un registro infinito de movimientos financieros.

Las criptomonedas utilizan Criptografía para realizar sus operaciones. Esta palabra que viene derivada del griego kryptós graphé la cual traduce escritura secreta, deriva de la Criptología, disciplina que está tan dedicada a estudiar los tipos de mensajes que son procesados de alguna forma para convertirlos en ilegibles por personas o entidades sin autorización.

En la actualidad y desde comienzos del año 2021 se han logrado ver avances gigantescos en el Dogecoin por ejemplo, que se vende gracias a personalidades como Elon Musk, CEO de Tesla y hombre más rico del mundo según Forbes, quien lanzó un tuit agresivo sobre la criptomoneda, lo que bastó para subir su capitalización un 4,2%.

¿Cómo comprar y vender Criptomonedas?

Entre vender, comprar u operar las criptomonedas existen amplias diferencias dado que se puede realizar a través de un mercado financiero de intercambios o realizar operaciones de dinero por medio de plataformas que ofrezcan CFDs.

Aunque los procesos de pagos que se realizan mientras se compran o venden criptomonedas son diferentes a los que se hacen cuando se opera algún capital con ellas, tienen como intención y objetivo común la consecución de márgenes positivos de ganancia.

La compra o venta de las diferentes criptomonedas es realizada en cada uno de los mercados de intercambio de criptodivisas donde el inversor deberá registrarse con un formulario en línea con el cual puede obtener una cuenta de inversión. En la mayor cantidad de estos mercados es posible visibilizar un historial de los movimientos de capital más sobresalientes que están llevándose a cabo.

El comercio establecido para intercambiar criptomonedas en algunos casos acepta realizar depósitos o retiros de dos formas diferentes. La primera que es mayormente utilizada en países como Reino Unido y Estados Unidos permite depósitos con monedas tradicionales o fiat (como el dólar) y una conjugación entre criptoactivos y moneda fiat.

No obstante, en el resto de los lugares que existen para el intercambio de este tipo de criptoactivos, solo permiten las transacciones con criptos puntualmente. Esto es debido a que las entidades financieras establecen restricciones para este tipo de operaciones que no permiten manejar cuentas bancarias.

De ser este el caso, el inversor deberá crear una billetera o monedero virtual que es totalmente personal e intransferible con el cual se podrán realizar las operaciones sin problema. Esto forma una especie de puente entre las organizaciones para que dicho intercambio pueda ser realizado para adquirir productos o contratar servicios.

Es vital tener en cuenta que se deben tener claro las direcciones de cada monedero al momento de cada operación puesto que al transferir erróneamente a otro monedero o a una dirección incorrecta, esta no puede deshacerse ni recuperar.

¿Cómo negociar con Criptomonedas a través de los CFDs?

Comparado con la compra y venta directa de criptomonedas por medio de los monederos digitales, la negociación de criptoactivos con respecto a los CFDs o contratos por diferencia no obligan al inversor a comprar la moneda digital.

Por el contrario, solo utiliza el movimiento de sus precios para beneficiarse de dicha fluctuación lo que podría significar una ganancia, dependiendo del monto de inversión y la posición que se haya tomado en la operación.

En este caso, las criptomonedas son activos subyacentes con opción de compra con los cuales se pueden derivar otras negociaciones como los CFDs, donde no necesariamente necesitan adquirir la criptomoneda, en vez de eso, el movimiento en el valor del bitcoin, por ejemplo, podrá significar una ganancia o en muchos casos una pérdida de capital.

Para tenerlo claro, el trader deberá tomar una porción de su capital y elegir el activo sobre el cual quiere operar su CFD.

Si en vez de una compra el cliente eligió invertir en Bitcoin, por ejemplo, deberá estar pendiente de cómo se mueve su precio, luego decidir si su operación será de compra o venta. Si es de compra, la idea será que el valor de dicho activo suba para que el CFD sobre Bitcoin se valorice y venderlo posteriormente lo que significará una ganancia.

Si, por el contrario, el movimiento del precio fluctuó hacia abajo o en contra, la opción que se tomó en compra podrá significar pérdidas dado que al intentar venderla el valor estará por debajo del costo por el que lo adquirió.

Reportar problemas con este bróker

¿Considera que ha sido víctima de este bróker? Si es así, le invitamos ingresar a nuestro formulario para reportar el bróker y así poder asesorarle en su proceso de reclamación a fin de que encuentre una solución a su problema. 

¿Las Criptomonedas son un mercado rentable para invertir en el 2021?

En la actualidad el líder indiscutible de este mercado es el Bitcoin. Recientemente el multimillonario y CEO de la compañía Tesla Elon Musk, invirtió desde su cuenta cerca de 1.500 en esta criptomoneda logrando impulsar uno de sus nuevos y sorpresivos máximos en los precios de la popular criptomoneda, al alcanzar los $46.000 USD por unidad.

Además, Musk se empeñó en seguir revolucionando el movimiento de los mercados desde su cuenta de Twitter. Anteriormente, el de acciones con su apoyo a GameStop y esta vez el de las criptomonedas. Sus tuits: «Dogecoin is the people’s crypto» y “Bought some Dogecoin for lil X, so he can be a todler hodler” haciendo referencia a la criptomoneda emergente, lo que propició una subida de golpe de 0,8%, un poco menos de lo esperado en contraposición del aumento de 1.300% en lo que va del año.

La rentabilidad de cada criptomoneda depende del funcionamiento interno de cada una, pero hablando en términos generales sigue creciendo. Bitcoin hace gala de grandes movimientos continuos de capital día tras día y es la criptomoneda más aceptada en el mundo y en muchos de los comercios que permiten intercambiar bienes y servicios por este criptoactivo.

¿Qué clases de Criptomonedas existen?

Sin importar que el método de pago o de intercambio tradicional siga siendo el más demandado en los comercios mundiales, ya sea en papel o monedas físicas, las criptomonedas son cada vez más una alternativa que funciona mejor para el movimiento de grandes cifras de capital.
El Bitcoin como pionera abrió el camino para el posterior ingreso de sus competidoras. A continuación, detallamos las características de las criptomonedas más sobresalientes del mercado:

Bitcoin (BTC):

Esta criptomoneda fue elaborada por Satoshi Nakamoto, en el año 2009, y es considerada como la primera moneda digital en nacer, la cual ha tenido un excelente crecimiento desde que fue lanzada, convirtiéndose en una de las criptomonedas más cotizadas en los mercados y logrando a su vez una amplia aceptación en los comercios internacionales que se han abierto a la utilización de esta, pues es aceptada en varias compañías como método de pago.

Ethereum (ETH):

El Ethereum fue creada en el año 2015 y en la actualidad es la criptomoneda que se ubica en la segunda posición entre las más cotizadas después del Bitcoin. Su funcionamiento está basado también en las bases de datos descentralizadas con la tecnología Blockchain. En su clasificación, este criptoactivo permite a los mineros configurar su trabajo para ganarla en vez de producirla y, al contrario del Bitcoin, ésta no tiene límite de creación.

Litecoin (LTC):

Esta criptomoneda surgió a partir de los algoritmos del Bitcoin y también es denominada altcoin, donde sus características primordiales se presentan a partir de su sistema criptográfico el cual le permite alcanzar una de las velocidades de transacción más altas en el mercado.

Dash (DASH):

Es una de las criptomonedas que en la actualidad continúa con el crecimiento de su capitalización, al mismo tiempo que aumenta su popularidad entre los inversores y empresas que aceptan criptoactivos. Es actualmente una moneda digital que maneja un software financiero con código abierto, por lo que se solidifica su carácter descentralizada, y permite realizar operaciones altamente rápidas o de forma instantánea.

Ripple (XRP):

Al igual que el Ether, este tipo de criptomoneda no posee algún límite en el cual se debe detener su creación. La confirmación de cada proceso con Ripple es totalmente instantánea, lo que permite que el trader conozca la confirmación de cada transacción antes que con cualquier otra criptomoneda.

Bitcoin Cash (BCH):

Fue mostrado al público en el año 2017, como derivado del criptoactivo Bitcoin. Nació con el propósito de continuar en aumento la cantidad de operaciones realizadas diariamente. Además de ser clasificada como criptomoneda, se configura también como una especie de red para pagos con la misma característica descentralizada y no está bajo el control de ninguna entidad bancaria o por individuos ajenos.

Preguntas frecuentes

¿Puedo comprar una criptomoneda con mi tarjeta de crédito?

Un inversor puede comprar ahora un Bitcoin utilizando su tarjeta de crédito siempre y cuando sea un proceso que se guíe en cualquiera de las plataformas que funcionan para realizar las transacciones con monedas digitales.

Si lo que el cliente quiere es operar por ejemplo con CFD a través del precio del criptoactivo, este podrá hacer su depósito en la plataforma de trading con su tarjeta débito o crédito o a través de una transferencia bancaria

¿Dónde puedo comprar con criptomonedas?

Existen diferentes entidades que funcionan como plataformas de intercambio entre criptoactivos. Entre las más sobresalientes actualmente y a futuro se encuentran Volabit, Isbit, Localbitcoins y Bitso, por nombrar algunas de las firmas con las cuales se puede comprar, vender o intercambiar criptomonedas.

 

1 commentario en “Comprar Criptomonedas, el creciente auge de la inversión en los capitales digitales alrededor del mundo

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *